miércoles, 9 de junio de 2010

014 - Mi entrevista en XENK Radio 6.20 AM | Jingle del 64º Aniversario | Vínculos de algunos recuerdos que encontré de algunos radioescuchas

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a este blog llamado "Radio620AM.blogspot.com - El blog que le da tributo a la época dorada de XENK Radio 6.20 AM".

En ésta décima cuarta entrada hay tres cosas que quiero compartir con ustedes:

Primero, después de la convocatoria que lanzó XENK Radio 6.20 AM a los radioescuchas para que compartieran sus recuerdos musicales, y tal como lo anuncié en la entrada 011 - 3er Aniversario Luctuoso de Don Armando Rascón Salmón | Mi visita a XENK Radio 6.20 AM | Norberto Baustista Núñez | La Rockola de Greene, finalmente tendré mi nombre en la placa conmemorativa de aniversario y seré uno de los entrevistados en el programa del 64º Aniversario de XENK Radio 6.20 AM. Seguramente seré entrevistado en vivo durante la transmisión del programa. En el que probablemente sea el Domingo 20 de Junio. Yo ya espero con ansias el día de mi entrevista y del programa. Espero que pueda grabarlo porque seguramente pasarán muchas cosas padres en el programa como fragmentos de programas que la estación solía transmitir y las voces de los que han sido locutores de ésta gran estación, como los inolvidables Armando Rascón Salmón y Raúl Vega. También espero que antes de entrar a la cabina para ser entrevistado, tenga la oportunidad de poder tomarme algunas fotografías con los locutores. Me gustaría conocerlos. Aunque yo sé podría verlos en video. Pero la verdad, yo he tratado de verlos por video y de plano no puedo porque en la página de la estación me dice que el servidor se cayó y no es posible verlos. Por supuesto, las fotografías las compartiré con ustedes para que puedan conocerlos también.

Segundo, agradezco al programa "En Contacto" por los boletos de la Cineteca que me regalaron y tuvieron la amabilidad de contactarme para decirme que fui uno de los ganadores la semana pasada. Y bueno, el viernes pasado que fui para recogerlos y a comprar los nuevos mouse pads con las fotografías autografiadas de los artistas que visitaron Radio 6.20 como: Ava Gardner, Nat "King" Cole, Frank Sinatra, Gregory Peck, Paul Anka, entre otros, me encontré nuevamente con Norberto Bautista, programador musical de la estación, y lo saludé. En ese momento se me olvidó preguntarle acerca del jingle de XENK Radio 6.20 AM que pusieron desde el 1º de Junio cuando RASA cumplió 54 años y para anunciar el 64º Aniversario de Radio 6.20. Éste jingle lo pasan cada minuto 30 de la programación de la estación y que Federico Vale interrumpe a al mitad para decir "20 de Junio de 1946... 20 de Junio de 2010... 64 años al aire de XENK Radio 6.20... Con la música que llegó para quedarse" y termina con el gallito Sixto. Después de saludarme y confirmarme que pronto me llamarían para la entrevista, salió de las instalaciones. Pero para mi fortuna, cuando había terminado de comprar los mouse pads y recoger mis boletos de la Cineteca, me lo encontré nuevamente a su regreso a las instalaciones. Así que, aproveché la oportunidad de preguntarle en qué año fue grabado el jingle de XENK Radio 6.20 AM. Norberto me respondió que no lo sabía porque la cinta en donde lo encontró... Una de las tantas cintas que estaba guardada en el montón de cajas de la bodega de la estación, no tenía fecha de grabación pero él le calcula que es de principios de los años 50. Y como no se alcanza a escuchar en su totalidad lo que dice el jingle porque Federico Vale interrumpe para decir lo mencionado anteriormente, le pregunté qué es lo que dice el jingle. Y Norberto me respondió que lo averiguara por mí mismo escuchándolo la próxima vez que fuera a Radio 6.20. Porque, amablemente, me va a grabar el jingle en un CD y me lo va a obsequiar. ¿No les parece genial, amigos? Yo con mucho gusto lo compartiré con todos ustedes. Porque verdaderamente es una joya y parte de la historia de la Radio en México. Así que, obviamente le agradecí y le agradezco una vez más a Norberto Bautista el detalle y el regalo. Después de haberle agradecido el detalle, me despedí de él y cada quien siguió con su camino.

Tercero, aquí les dejo unos vínculos de joyas que encontré en YouTube y en Internet:

  • Canal Oficial de Italianissimo en YouTube: http://www.youtube.com/user/ItalianissimoXENK.
  • Canal de YouTube de los hermanos Ricardo y Alejandro Martínez Arreola (han trabajado en la estación por muchos años y actualmente Alejandro es uno de los productores del programa Italianissimo y quien tuvo el honor de: darme unos datos de la estación, escribirme por correo para darme unos datos interesantes de la estación y que me invitó a platicar con Luis de Mauleón en un café del Centro Histórico en el día de San Patricio. Precisamente días después del fallecimiento de Luis Mendoza Ramírez, quien fuera productor de las cápsulas "Vibraciones Musicales". Desafortunadamente no pude por compromisos laborales, y que después de ese correo con la invitación la regué al escribirle tarde y haberme precipitado en algunas cosas al responderle. Ya no tuve más contacto con él. Es una lástima porque realmente quería conocer tanto a él como a Luis de Mauleón): http://www.youtube.com/user/musicasinfinal.
  • También tienen su blog en Blogger.com: http://lamusicasinfinal.blogspot.com/.
  • Canal de kunfuaudio de YouTube: http://www.youtube.com/user/kunfuaudio. En éste canal encontrarán fragmentos del programa "Pepe y sus locos" del año 1958. El cual era conducido por Armando Rascón Salmón junto con Los Locos del Ritmo.
  • Canal de lizvalentin1 de YouTube: http://www.youtube.com/user/lizvalentin1. Canal en el que pasan fragmentos del programa "Alebrije Kids".


Bien, esto es todo en ésta entrada. No sin antes recordarles que si ustedes tienen material en formato MP3, OGG o WMA para compartirlo, por favor mándenme un correo a recordandoradio6.20@gmail.com con el asunto "Mi fragmento de Radio 6.20 AM" y adjuntando el archivo en un ZIP. Con el objetivo de ponerlos en éste espacio. Obviamente, se les dará crédito por su gran contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario