jueves, 11 de marzo de 2010

007 - Falleció Luis Mendoza Ramírez, productor de "Vibraciones Musicales 6.20", QEPD

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a este blog llamado "Radio620AM.blogspot.com - El blog que le da tributo a la época dorada de XENK Radio 6.20 AM".

En ésta séptima entrada les comento que, ayer que escuchaba "El Catálogo de Oro de La Música Que Llegó Para Quedarse" a las 8 de la noche en que presentaban melodías del álbum doble "40 Éxitos de Las Grandes Bandas", el locutor Luis De Mauleón preguntó al auditorio lo siguiente: "¿Recuerdan esto?". Y es ahí cuando se escucha la voz del locutor Manuel Guillén presentando "Vibraciones Musicales 6.20". Al escuchar la introducción, pensé que iban a poner nuevamente esa cápsula. Pero, al terminar la introducción, se oye la voz de Luis de Mauleón diciendo que tristemente, el 9 de Marzo (el martes pasado), falleció (en ese momento pensé que iba a decir Manuel Guillén, pero no fue así) quien fuera el productor de éstas cápsulas que durante más de 20 años fueron transmitidas de manera ininterrumpida. Es ahí cuando se refirió a Luis Mendoza Ramírez, un ícono de la estación en cuanto a producción de programas se refería. También comentó que sus restos estaban siendo velados en la funeraria J. García López de la calle del General Prim en Reforma, donde familiares, amigos y radioescuchas le daban el último adiós y dio el más sincero pésame a su familia a nombre de todos los que trabajan en la estación. Después de decir esto, pasaron el cierre de la cápsula y continuaron con la programación poniendo la canción "Adiós" en la versión de Billy May y "The Way You Look Tonight" en la versión de Paul Weston. Al terminar las dos canciones, Luis De Mauleón comentó que la canción "Adiós" era una merecida forma de despedir a Luis Mendoza Ramírez, ya que esto no era un adiós, sino un hasta pronto.

En fin, es una tristeza que:

- Primero, no hayan pasado una cápsula completa de "Vibraciones Musicales 6.20", esa hubiera sido la mejor manera de rendirle un homenaje a Luis Mendoza Ramírez.
- Segundo, que no piensan hacer algo similar a esas maravillosas cápsulas. Porque realmente eran un deleite para todo su auditorio.

Bien, esto es todo en ésta entrada. No sin antes recordarles que si ustedes tienen material en formato MP3, OGG o WMA para compartirlo, por favor mándenme un correo a recordandoradio6.20@gmail.com con el asunto "Mi fragmento de Radio 6.20 AM" y adjuntando el archivo en un ZIP. Con el objetivo de ponerlos en éste espacio. Obviamente, se les dará crédito por su gran contribución.

4 comentarios:

  1. toda mi vida he crecido con esta estacion y creeme q me duele muchisimo esto

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ME LLAMO CARLOS BELMAN, TENGO 28 AÑOS Y CRECÍ CON LA ESTACIÓN HASTA ANTES DE QUE LA CONVIRTIERAN EN IGLESIA, EN FIN. QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON DOS CANCIONES QUE HE BUSCADO POR TODOS LADOS Y NOMÁS NO LAS ENCUENTRO.UNA ES LA DE ÁFRICA DE JODASAN (NO TENGO IDEA SI SE ESCRIBE A SÍ), OTRA ES LA DE POR LO QUE NO TENGO DE LAS NIÑAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Yo también escuchaba mucho esta gran estación, y más estando ese gran locutor Manuel Guillén, quien tiene un bello concepto de la vida y de la buena música; lástima, dejé de escucharla a partir de que metieron la cuestión religiosa.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Gracias por sus comentarios.

    Carlos: Tengo la canción "África", cuyo título en francés es "L'Eté Indien", el cantante es Joe Dassin. La otra que mencionas no la tengo, pero déjame ver si alguien de mis contactos me la puede pasar y te la paso también. Para que te pase la de Joe Dassin, dame tu correo.

    ResponderEliminar