miércoles, 30 de marzo de 2011

022-Ráfagas Radiofónicas 3ª Parte

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a este blog llamado "Radio620AM.blogspot.com - El blog que le da tributo a la época dorada de XENK Radio 6.20 AM".

En ésta vigésima segunda entrada muestro la tercera entrega de "Ráfagas Radiofónicas" de Luis De Mauleón. Espero que sea de su agrado.


Ráfagas Radiofónicas 3ª Parte


El 20 de Junio 1949 XENK, Radio 6.20, adopta este "slogan" (en aquel entonces "la emisora de la juventud") siendo Don Víctor Blanco Blanco el concesionario de tan prestigiadas siglas, reconocidas como las de la mejor emisora disquera de México, según el decir de las revistas especializadas. Con el paso de los años fue su hijo, el Doctor en Leyes, Don Víctor Blanco Rodríguez, quien asume la presidencia y dirección general de la emisora de "La Música Que Llegó Para Quedarse". Don Víctor, Asturiano de elevadísimas dotes intelectuales, siempre se caracterizó no solo por su impecable presencia y su formidable cultura, sino también por la intachable línea moral con la que condujo la emisora hasta Diciembre de 1993; de ahí que, como deben recordarlo los verdaderos radioescuchas de la estación, durante los 44 años que duró la dinastía Blanco al frente de los 620 Kilociclos, jamás se transmitía publicidad (a pesar de la pérdida económica que pudiera ocasionar) de bebidas y cigarrillos, ni de nada que fuera nocivo o pernicioso para la mente de la juventud en formación. Por otro lado, durante la semana mayor, se interrumpía la programación normal desde las tres de la tarde del Jueves Santo y hasta la medianoche del Sábado de Gloria, cuando las campanas de la cristiandad toda, repicaban al unísono para conmemorar la resurrección del hijo de Dios y en esos espacios se radiaba única y exclusivamente la producción sacra de los más reputados autores clásicos de occidente. Para las pascuas decembrinas se transmitían diariamente "los villancicos para la Navidad" y se cuidaba al máximo la calidad y contenido de las trasmisiones diarias, siempre buscando brindar una orientación básica para la juventud estudiosa de la capital del país. Don Víctor Blanco Rodríguez, a punto de cumplir 89 años de vida y hoy practicamente retirado del ámbito empresarial, vive en su casona de San Ángel rodeado del cariño y reconocimiento de propios y extraños, quienes siguen viendo en él al preclaro radiodifusor que marcó con su estación a 3 generaciones. Saludos.

Luis De Mauleón
XENK, 620 Kilohertzios, México


Bien, esto es todo en ésta entrada. No sin antes recordarles que si ustedes tienen material en formato MP3, OGG o WMA para compartirlo, por favor mándenme un correo a recordandoradio6.20@gmail.com con el asunto "Mi fragmento de Radio 6.20 AM" y adjuntando el archivo en un ZIP. Con el objetivo de ponerlos en éste espacio. Obviamente, se les dará crédito por su gran contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario