sábado, 13 de noviembre de 2010

017-Mi efímero paso por XENK Radio 6.20 AM

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a este blog llamado "Radio620AM.blogspot.com - El blog que le da tributo a la época dorada de XENK Radio 6.20 AM".

En ésta décima séptima entrada les voy a contar acerca de mi corta estancia en XENK Radio 6.20 AM como empleado.

El Miércoles 20 de Octubre recibí una llamada por parte de la señora María Guadalupe Laris Rodríguez, Gerente General de la estación, para saber si estaba interesado en la vacante de operador de audio sustituto, ya que el que estaba en ese puesto renunció para entrar a otra estación de radio. Y sin pensarlo dos veces dije que sí. Y es que, como el director del Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión, Sergio Naveda, dijo que cuando se presente una oportunidad para entrar a la radio, hay que aprovecharla sin importar que no cubra tus expectativas económicas. Al aceptar, la señora Laris me dijo que me presentara al día siguiente a las 10:00 con Norberto Bautista para darme detalles de mis funciones, pretensiones económicas y mi capacitación.

Al día siguiente, no llegué a las 10:00, sino 30 minutos antes a la cita. A las 09:40 estuve con Norberto Bautista y me platicó las funciones que desempeñaría, las pretensiones económicas y los horarios de mi capacitación. A las 09:55 llegamos a la cabina de la estación para que Norberto me presentara con Juan Luis Hernández Espinosa y comenzara con mi capacitación. Ese día terminó mi capacitación a las 15:00 horas. Ese día estaba muy contento porque había realizado mi sueño de entrar a mi etación de radio favorita desde hace 20 años. Tal vez no lo había hecho como locutor para seguir los pasos de Armando Rascón Salmón, pero era un escalón para hacer historia en el mundo de la radio.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que hice para desempeñar mi puesto bien, no pude dar el ancho, y el miércoles 3 de Noviembre a las 08:15 horas, tras mi evaluación durante el noticiario "En Contacto" con Federico Vale, no me dijeron nada, solamente Juan Luis Hernández me sacó de los controles. Y a las 14:00 horas recibo la visita de la señora Laris, quien me comentó que el Dr. Antonio Morales Blumenkron, Director de Noticiarios y Programación de Cadena RASA, quería hablar conmigo. Así que fui con él y me dio la triste noticia que no me quería más como operador de audio porque no daba el ancho al cometer muchos errores. Después de recibir la noticia, fui nuevamente con la señora Laris y me dijo que no era un adiós, sino un hasta pronto, ya que habría una nueva oportunidad de trabajar en la estación en otro puesto. Así que, todavía hay esperanzas de que pueda volver a la estación.

Pero bueno, déjenme decirles que durante mi estancia pude conocer a casi todos los locutores de la estación, me llevé muy bien con Cinthia Villalobos, Jesús Espinosa Villanueva, Alfredo Villavicencio, Luis De Mauleón, Manuel Guillén, Gustavo Torrero, Leonardo Hernández y Sergio "El Pibe" Pons. A quien no pude conocer bien fue a Daniel Guerrero, quien en ese periodo estuvo de vacaciones y lo vi por muy poco tiempo durante mi evaluación. No pude platicar con él en ningún momento. Pero créanme, todas las experiencias que viví ahí son inolvidables y muy gratas. De hecho, en la próxima entrada pondré algunas fotos, autógrafos y grabaciones de audio con las que me encuentro platicando con Manuel Guillén y Luis De Mauleón durante cada periodo musical. Seguramente por la página de Internet de Video de XENK Radio 6.20 AM me vieron el 2 de Noviembre entre las 20:00 y 21:05 horas que estaba platicando con Luis De Mauleón mientras pasaba la hora de la Lotería Nacional y la cápsula "Cinco minutos de intimidad con Dios".

Bien, esto es todo en ésta entrada. No sin antes recordarles que si ustedes tienen material en formato MP3, OGG o WMA para compartirlo, por favor mándenme un correo a recordandoradio6.20@gmail.com con el asunto "Mi fragmento de Radio 6.20 AM" y adjuntando el archivo en un ZIP. Con el objetivo de ponerlos en éste espacio. Obviamente, se les dará crédito por su gran contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario