jueves, 5 de junio de 2014

032-Fonoteca | Especial de Aniversario

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida a éste blog.

En ésta trigésima segunda entrada, les doy a conocer dos noticias.

Primero, la Fonoteca de éste blog ya está disponible. En ella, podrán escuchar algunas de las emisiones de las cápsulas, programas y especiales que se transmitían en Radio 6.20. Así como sus identificadores, rúbricas, promocionales y fragmentos de audio de algunos locutores.

Por el momento, no están todos los audios que tenemos disponibles. Los estaremos subiendo paulatinamente y les avisaremos cuáles se han subido. Así que estén al pendiente de éste blog.

Los audios que están disponibles son los siguientes:

  • Cápsulas: Cuatro emisiones de "Éxitos a 78 Revoluciones", una de "Vibraciones Musicales 6.20", una de "Remembranzas Musicales de Raúl Vega" y una de "Avances 6.20".
  • Especiales: Entrevista realizada a los participantes de la convocatoria "Fonoteca del Recuerdo 6.20", los programas especiales del 64° y 65° Aniversarios de las siglas XENK. Porque hay que recordar que, el concepto de Radio 6.20, inició el 20 de Junio de 1949. Mientras que en el año 1946 iniciaron formalmente las transmisiones de las siglas XENK, en los 620 kilohertzios, operadas bajo otros concesionarios, nombres y conceptos presentando programas tanto hablados como musicales. La estación más conocida era la estación "Radio Comanjilla", propiedad del cantante español naturalizado mexicano Emilio Tuero. Estación en la que se escuchaba música mexicana, latinoamericana y española. Y el especial dedicado de manera póstuma a Armando Rascón Salmón el 15 de Mayo del 2007, un día después de su desaparición física.
  • Identificadores: El identificador de la "Emisora de la Juventud", el identificador de los años 1980 grabado por Fernando Balderas Rodríguez, otros tres identificadores de los años 1980 grabados por Armando Rascón Salmón, Manuel Guillén y Luis Zavala con Armando Rascón Salmón respectivamente. Así como un jingle de coros femeninos usado durante la década de los años 1990.
  • Programas: Dos emisiones de la primera etapa de "Italianissimo", las emisiones dedicadas al 64° Aniversario de las siglas de "El Sonido de las Grandes Bandas", "Instrumentales de Siempre", "El Catálogo de Oro de la Música que llegó Para Quedarse" y "Tiempo de Música... Música en el Tiempo", así como la emisión de "Retrospectiva 6.20" del 30 de Octubre del 2013 dedicado a las personalidades finadas de la historia de Radio 6.20 y los programas de la época dorada de la estación.


Segundo, para el Domingo 22, de las 17:00 a 18:00 horas, en mi estación "XELRG-MX La Rockola de Greene", habrá un especial dedicado a los éxitos de Radio 6.20. Entre ellos, algunos que, hasta el momento, no se han vuelto a escuchar en la antena de los 620 kilohertzios.

Bien, esto es todo en ésta entrada. No sin antes recordarles que, si ustedes tienen material en formato MP3, OGG o WMA para compartirlo en la Fonoteca, por favor mándenme un correo a recordandoradio6.20@gmail.com con el asunto "Mi fragmento de Radio 6.20 AM" y adjuntando el archivo en un ZIP. Con el objetivo de ponerlos en éste espacio. Obviamente, se les dará crédito por su gran contribución. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario